miércoles, 8 de diciembre de 2010

Viajes... que diablos

"Estoy tan crudo, que quiero eructar en technicolor"

(frase del personaje ALF, después de ponerse hasta atrás)


No se ustedes, pero cuando te advierten que el ITAM absorberá cada gota de tu mortal existencia, bueno, ¡¡¡no están bromeando!!!!. Esa es la razón por la cual, por más de 2 meses, no me he dignado en subir nada de mi infinita sabiduría. Sin embargo, para su buena fortuna (y descanso de mi conciencia), me acorde que tenía en mi lap uno de los ensayos que tuve que hacer para mi clase de redacción... así que.. espero que les guste y ya saben, comenten si están a favor o en contra... o mejor sólo digan hola y ya ¿va?

Al gastar, piense en viajar

Para lo único que sirve viajar es para poder gastar, honestamente y con buenos resultados, el dinero que se gana en el trancurso de nuestras vidas. No existe otra razón ni motivación por el cual se impulse a las personas a encerrarse por doce horas econ cientos de desconocidos a 10,000 pies por encima del nivel del mar. Ahora, no hay que condenar el gasto de dinero como la peor ofensa al sentido común, es más, debería celebrarse dicho gasto ya que este (el dinero) es solo un medio para conseguir millones de cosas, ya sean materiales o inmateriales.

Al gastarse este medio en viajes lo que se obtiene dos beneficios exclusivos de esta actividad: por un lado, se adquieren nuevas experiencias que enriquecen el alma del viajero; por el otro, el conocimiento del viajero se ve expandido a niveles insospechados por el solo hecho de viajar.

Puede sonar cliche el argumento de “experiencia nuevas”, pero no se puede negar que es mejor gastar dinero en estos “cliches” que vicios propios de los millonarios de película (comidad, alcohol, drogas, sexo, y demás) . Para empezar, el simple hecho de salir de la rutina diaria otroga una nueva experiencia, anecdota, o simplemente un recuerdo que deja marcado a quien la experimento. Por esto, cuando se gasta para viajar a lugares exóticos para la vida cotidiana (no tienen que ser junglas virgenes) las experiencias que se generan tienen un valor más alto y suplen el costo del vije. Por ejemplo, quien se llega a perder dentro del metro de Londres termina con una anecdora “chusca” que le alegra el día a día y que no tendría el mismo impacto si hubiera ocurrido dentro del sistema de tranporte de su ciudad.

En este sentido, la adquisición de conocimientos también puede ser categorizado como “vacio”, pero sería ir en contra de la máxima universal que el dinero hay que gastarlo en “educación”. Al viajar se aquieren conocimientos imposibles de adquirir en la vida diaria como, por ejemplo, el que obtiene quien se pierde en el metro de Londres aprende a reaccionar en situaciones de crisis y a ubicarse visualmente sin necesidad de comprender al 100% el ingles. Asimismo, muchas de las cosas que se “aprenden” desde la comodidad del hogar no son aprovechadas hasta que se tienen contacto directo con ella. Por eso, es verdad que se puede ver una imagen de la Capilla Sixtina desde un libro, pero no es que, hasta que se gasta en un viaje a Roma, se comprende la magnitud y perfección de la obra.

En conclusión viajar si puede siginificar un dolor de cabeza. No hay viaje que no este marcado por la fatalidad de perder una maleta o un accidente y que, desgraciadamente, se pago indirectamente por estas desgracias. Sin embargo, los beneficios que se otorgan al viajar superan con creces el costo monetario y humano que simbolizan; por esto, no se debe temer viajar(aunque sea a un pueblito perdido de la gracia de Dios que existen en México) y se tiene que gastar felizmente el dinero porque los beneficios que acarrearan seran mayores.


nota: ya se que el "sólo" ya no se acentúa... ¡¡¡pero me pase 4 meses tratando de aprenderlo de esa forma!!!. Así que por un tiempo me voy a pasar las nuevas reglas de la REA por el arco del triunfo (que, para enero del próximo año, lo más probable, ya me apegue a sus nuevas reglas... pero mientras tanto JA)


Canción de la semana

Little lion Man (de Mumford and Sons)

No hay comentarios: