martes, 18 de diciembre de 2007

Piano Man

"Sing us a song, you´re the piano man
Sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us all feelin' alright"



¿Me extrañaron?, claro que lo hicieron, ¡me necesitan para tener un poco de cultura cabezas de chorlito! (jaja no se crean :D). Bueno ahora les voy a relatar algo increible que sucedió en estas fechas: El Concierto de Billy Joel en México

El pasado miércoles 12 de diciembre Billy Joel se presento en el Foro Sol de la Ciudad de México (^^:D:D:D:D).
El señor Billy Joel

Uno podría pensar que por ser día de la Guadalupana este genio de la música no iba a tener entrada pero la verdad es que solo una pequeña parte de las gradas de hasta arribotota no se llenaron ^^. Y que lastima por los que no asistieron ya que fue un super mega genial concierto.
Aparte (para los conocedores de música) el llevo su Steinway!!!

Unos de las mejores marcas de pianos de la historia. Aparte cuando Steinway muestra un ejemplo de como se deben tocar sus pianos ponen como ejemplo a Billy Joel


La calidad del sonido era impresionante, no se escuchaba el ruido y ni siquiera el golpeteo de las teclas. No escuchabas ningún instrumento que no vieras y la supremacía con la que el toca el piano es invaluable.

Las luces iban de acuerdo a la canción y.... que más les puedo decir solo que fue espectacular.

Algo muy agradable es que el señor Joel no solo toco sus más grandes canciones (cha y eso que le faltaron varias :D) sino también entre canción y canción el solito se echaba en el piano unos cuantos villancicos ¿como la ven? :D al igual que el "cielito lindo" , etc. etc.

El concierto empezó (aparte que con mucho frió) con muchas ansias, y nadie se esperaba que de momento se apagaron las luces y que empezara a sonar el piano a una velocidad increíble. Al principio toco de una manera muy tranquila, pero cuando empezo a tocar canciones mas movidas el se paraba, jugaba con el micrófono como si fuera un bastón de porrista, ¡¡hasta en una canción aventó el banquito donde se sentaba y empezó a tocar con el pie!! ¡¡inclusive se sentó en las teclas!!

En un momento muy agradable la banda cambio radicalmente y empezaron a tocar metal (bueno solo fue una canción pero no manchen, fue genial!!)

Pero cuando de verdad el Foro sol se estremeció fue cuando el maestro Billy Joel toco la ultima canción que era nada más ni nada menos que Piano Man. Fue increíble, todos se la sabían (y creo que ellos ya lo sabían) así que en el ultimo coro que prenden las luces, la banda deja de tocar, el señor Joel se para del banquillo y mueve el micrófono a la audiencia. Creo que todos se imaginaran que todo el Foro Sol empezó a cantar, pero hasta parecía ensayado!!!

No tengo palabras para describir siquiera la magnificencía del señor Joel ya que el concierto fue más que increíble.

La verdad es les doy todas las gracias del universo (hasta las gracias se quedan cortas!!) a mis papás, ya que ellos fueron los que nos dieron la sorpresa a mi hermano y a mí a 2 horas de que empezara el concierto!!! (cuando estaba haciendo mi horario en el tec ese mismo día me sentía mal porque ya no iba a poder ir y miren lo que es la vida!!)

Si quieren saber más de Billy Joel (y deberían):


Les iba a subir un vídeo pero ya no tengo tiempo (¿¿son vacaciones y no tengo tiempo?? O_o) así que mejor les dejo el link:



Canción de la semana
Uptown Girl (Billy Joel)






No hay comentarios: